27/03/2018 

Nueva web app con todos los descuentos y ayudas para familias numerosas


La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado una nueva herramienta que facilitará el acceso de las familias numerosas a toda la información sobre sus derechos. Se trata de una web app que por primera vez integra en un único portal todas las prestaciones públicas y beneficios particulares que tienen estas familias, tanto los de ámbito estatal, como autonómico, provincial y local, lo que supone un gran avance teniendo en cuenta que es difícil acceder actualmente a toda esta información al estar dispersa en varios canales.

"Dado que las prestaciones dependen de diferentes organismos y administraciones: ayuntamientos, gobiernos autonómicos, ministerios... la búsqueda de información es un poco compleja, ya que tienes que ir saltando de un lugar a otro y muchas veces no se sabe muy bien por dónde empezar, en qué web buscar... lo que hemos querido hacer es reunir en un único lugar todos los beneficios que tienen las familias numerosas en España, ordenado geográficamente y por sectores ", explica el responsable del proyecto, Raúl Sánchez. La FEFN también pensó en que fuera algo que se pudiera acceder de forma fácil, tanto en casa con el ordenador como en cualquier lugar a través del móvil, un dispositivo que cada vez se utiliza más para todo; "Por eso -explica Raúl Sánchez, la aplicación está adaptada a todo tipo de dispositivos".

Geolocalización, búsquedas por sectores y por localidad

El nuevo portal está incluido como un apartado dentro de la web de familias numerosas, www.fanoc.org, pero una de sus principales ventajas es que funciona como una app, de modo que, además de hacer consultas por sectores y por localidad, se pueden realizar búsquedas geolocalizadas, a través del mapa. También incluye la opción "Buscar cerca de mí", muy práctica para viajes o desplazamientos por ciudades donde no se conocen los descuentos que hay. "Esta utilidad nos parece importante para todos, pero más en las familias numerosas. Cuando vas de vacaciones con varios niños te viene realmente bien buscar lugares para comer con descuento o saber los museos o lugares para visitar en los que puedes encontrar también un descuento o una oferta para ser familia numerosa ", destaca Sánchez.

La web se puede abrir y utilizar el teléfono como una app, aunque no es necesario descargarla en la tienda correspondiente (Play Store o Apple Store); sólo hay que entrar desde el móvil a la web www.fanoc.org, ir al apartado del menú "Beneficios" y al abrirse esta página, ir a las opciones y marcar: "Añadir a la pantalla de inicio". Al hacer esto, aparecerá ya un icono nuevo en la pantalla principal del móvil: un cuadrado con la flor del logo de la Federación Española de Familias Numerosas, que permite a partir de este momento acceder directamente a la web app. Además, al no ser una app pura, apenas ocupa espacio en el teléfono.