08/11/2017 

Gran éxito del 4º Salón de Familias Numerosas de Cataluña

 

El 4 y 5 de noviembre de 2017 en el Corner de Fira de Barcelona (Plaza España) se celebró la 4ª edición del Salón de Familias Numerosas de Cataluña que este año tuvo un gran éxito con 6.500 asistentes y que contó con la participación de más de 60 empresas e instituciones y con nuevas actividades para disfrutar en familia. El Salón estuvo patrocinado por el Consorcio de la Zona Franca.
Como cada edición la entrada era gratuita para todas las familias numerosas sólo había que descargar las invitaciones a través de la web de eventbrite y presentarlas a la entrada acompañadas del título o carné de familia numerosa.

Las familias numerosas encontraron descuentos y ofertas especiales en muchos sectores, como son los vehículos grandes (estuvieron presentes Volkswagen, Peugeot, Ssanyong, Kia, Mahindra, Mercedes Benz), la alimentación (los supermercados Lidl y Carrefour), los seguros ( Adeslas, Sanitas, Caser, Aegon, Agrupación Mutua y Ubica) y también ofertas de ocio y turismo familiar (como los resorts de Pierre Vacaciones, los Vilars rurales, Val d'Aran, Turismo activo de Aragón, la Fundación Pere Tarrés, Entidades Peñíscola o el Sello de Turismo Familiar). Y de otras empresas como Rive Kids que vienen un accesorio para las sillitas del coche para optimizar el espacio y Acquajet que puso puntos de agua en el salón y un punto de café.

También estuvo presente la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña para informar a las familias numerosas sobre las ayudas que tienen.
En este salón la marca LIDL patrocinó la Sala de Lactancia y todo / as las familias que entraban les daban pañales de la propia marca de Lidl que se llama Lupilu.
Finalmente y como novedad este año tuvimos una zona de foodtrucks con la Crepería La Parisina y la TecaVan de comida vegana y vegetariana.

Zona de actividades

El Salón contó con un espacio de juegos y actividades donde tanto los niños / as como los adultos se lo pasaron en grande. También un programa de talleres, que fueron sucediendo a lo largo de los dos días y que incluyó actividades como talleres de robótica, deportes, talleres de reciclaje, vídeos, pintura ... y muchos más.

Este año como novedades hubo la temática de la película de Star Wars que tuvo mucho éxito entre las familias. Sábado en el espacio del Palau de la Música vino Star Wars Cataluña que realizaron chapas personalizadas con motivos de los personajes de Star Wars y pusieron un photocall con los personajes de la saga galáctica para fotografiarse. Domingo la empresa Regala Videos realizó una grabación de una escena de la película Star Wars con efectos especiales, en la que la familia era la protagonista.

Cruz Roja realizó demostraciones prácticas de primeros auxilios en bebés y niños en el que las familias adquirieron conocimientos básicos muy útiles en situaciones de emergencia.

También hubo una mini pista de tenis y talleres creativos, como son los de chapas, fisher tips, pinturas, mosaico de Gaudí, o robótica hecha con piezas Lego, etc.
La empresa de animación Fiesta Music hicieron representaciones de teatro, pinta-caras, inflables, mini disco y personajes de animación infantil, llevaron a la mini y el mickey, un minion y un personaje de la patrulla canina para la niños.
Y el domingo Magic Marc hizo un espectáculo de magia para las familias.

Mira aquí todas las fotos