PortAventura
Asociación de Familias Numerosas de Catalunya Català       Versión para imprimir Enviar a un amigo
Secciones
Portada
Quiénes somos
Asóciate
Ayudas públicas
Ofertas empresas
Salidas en familia
Anuncios: ofertas
Anuncios: demandas
Actualidad
Notas de prensa
Legislacion
Enlaces de Interés



 

Alberto Fernández Díaz arropa a las familias

Propone poner en marcha un Consejo Municipal de las Familias y crear una regiduría específica para la familia. Otra propuesta es la de bonificar un 90% de la cuota del IBI a las familias numerosas.

21/05/2007

El candidato del PP por Barcelona, Alberto Fernández, prometió ayer que si es alcalde dará ayudas de todo tipo a la familia y que creará 5.000 nuevas plazas de guardería en la capital catalana. En una fiesta infantil organizada en el Eixample, Fernández reclamó «un Ayuntamiento que como mínimo tenga la misma sensibilidad (hacia la familia) que la que ha tenido el tripartito respecto a gays, lesbianas y transexuales».

«Una pareja de gays y lesbianas es absolutamente respetable, y los respeto mucho, pero una cosa es la unión de una pareja homosexual y la otra la familia. No son comparables», dijo el candidato, que cree que si alguna discriminación ha habido por parte del tripartito «ha sido a la familia». En este sentido, indicó que, al igual que el tripartito ha constituido un consejo municipal de gays y lesbianas, él pondrá en marcha un «consejo municipal de las familias», y reiteró su promesa de crear una regiduría específica para la familia. Una de las propuestas más novedosas es subvencionar con al menos 30 euros a las familias para que «blinden» algunos contenidos de Internet a sus hijos adolescentes. En materia fiscal, plantea «reducciones proporcionales en las tasas y precios públicos en función de las cargas familiares», bonificar un 90% de la cuota del IBI a las familias numerosas o bien subvencionar la cuota del Impuesto de Circulación cuando se acredite la necesidad de un vehículo más grande.

Respecto al transporte público, promete reducciones en las tarifas para las familias, especialmente para las numerosas, así como la gratuidad para niños de entre 4 y 6 años. Fernández quiere que en las promociones públicas de vivienda haya pisos de entre 90 y 130 metros cuadrados para las familias numerosas, y que el 10% de las promociones de vivienda protegida se reserve para familias con muchos miembros.

Publicado en ABC
 
Registrados
Usuario: Password:
Noticias sobre la familia
·Las familias que más pierden con la nueva tarifa eléctrica
Expansion 04/06/2008
·Las familias numerosas exigen al Gobierno que cuente con ellas
14/05/2008
·Las bajas maternales en España, entre las mas cortas de Europa
La Gaceta 08/05/2008
·Las familias numerosas acumularán descuentos en trenes y autobuses
La Gaceta 27/04/2008
·La FEFN critica que sólo el 4 % de las familias numerosas han podido percibir los 3.500 euros
Gab. Prensa 30/03/2008